Con un show que promete dejar boquiabierto al público, intentará aportar ese punto mágico que a veces es necesario para autoconvencerse de que es posible superar una enfermedad importante. El propio Bright subraya que «si una persona cree para ver... teniendo fe, esperanza y convicción, tiene mucho ganado para superar una enfermedad». Entre los números de la velada habrá predicciones imposibles (como adivinar el número de un sorteo o el número de serie de un billete que porte algún espectador) o trucos como doblar un tenedor, además de plantear al público si es posible contactar con espíritus, entre otros enigmas.

El mentalismo es una disciplina que concita un creciente interés. De hecho, Bright apunta que hay gente convencida de que tienen poderes, una tesis que con su habilidad intentará reforzar sobre el escenario torrevejense.

El verano pasado se estrenó una potente película de brillantísima factura visual de este universo místico titulada «Ahora me ves», sobre la que Bright explica que «es como dos películas en una, porque tiene un argumento que comprende cualquier espectador, pero paralelamente lanza muchos guiños a magos y mentalistas que es imposible que los 'profanos' en la materia capten». En Torrevieja, su espectáculo tendrá una vertiente interactiva, estando enfocado a que muchos espectadores, tanto adultos como niños, participen como voluntarios en el escenario.

Sobre la vertiente solidaria del evento, Bright afirma que «colaborar siempre es bueno, y más ahora. Las personas que podemos vivir de lo que hacemos sobre un escenario somos privilegiados, y debemos dar ejemplo para que iniciativas altruistas se imiten».

Bright, que se dedica a esta materia profesionalmente desde hace 7 años, ha actuado en numerosas ciudades, así como en la prestigiosa Sala Houidini de Madrid, algo así como la «Meca» de este mundillo, donde ha acudido gente como David Cooperfield. Evidentemente, no hay ninguna universidad que enseñe su profesión, sobre la cual, además, precisa que «magos hay muchos, pero mentalistas somos menos. Yo he aprendido estudiando en casa mucho, sacrificando salidas con los amigos, y también investigando».