El grupo de Izquierda Unida (IU) de Almoradí considera que el informe negativo de la Generalitat a la tramitación de un Plan General que tildan de «absurdo y delirante» por «primar la especulación», les ha dado la razón puesto que llevan años criticando los planes del equipo de gobierno popular encabezado por el regidor Antonio Ángel Hurtado.

El portavoz de IU, José Mateo, y su compañero Alejandro Lorenzo, coinciden en que este PGOU es «un disparate que se ha desarrollado sin el consenso de los ciudadanos ni de las demás fuerzas políticas» y solo respondía «a los delirios urbanizadores del alcalde y a satisfacer los intereses de ciertos especuladores urbanísticos». En este sentido, recuerdan que presentaron alegaciones en las que se apostaba por un modelo de urbanismo compacto en torno al núcleo urbano tradicional y se rechazaba, por insostenible, cualquier crecimiento al sur del Segura, así como la construcción de un centro comercial junto a El Saladar. La formación recuerda que en 2012 el PP desestimó cientos de alegaciones contra este proyecto y ahora la Conselleria «les da la razón» y «frena los pies al equipo de gobierno» en su pretensión de levantar miles de viviendas.

El grupo de izquierdas se pregunta ahora con qué criterios técnicos y políticos se rechazaron dichas alegaciones y plantea sus dudas acerca de que «el interés del alcalde de sacar adelante este disparatado PGOU responda realmente al interés de los ciudadanos de Almoradí».