Síguenos en redes sociales:

La Policía detecta cuatro talleres de calzado clandestinos en Rafal, Orihuela y Monóvar

Los agentes identificaron a una veintena de trabajadores sin contrato en un almacén y en el garaje de una vivienda

Agentes de la Policía de la Generalitat han descubierto en los últimos días hasta cuatro talleres clandestinos de calzado ubicados en los municipios de Rafal, Orihuela y Monóvar (dos), según se informó ayer en un comunicado oficial. Por estos hechos se ha detenido a dos empresarios que quedaron en libertad tras prestar declaración y a la espera de ser citados por el juzgado.

La investigación ha corrido a cargo de agentes adscritos a la Comisaría de Elche. Los dos arrestados son los responsables de los talleres situados en la Vega Baja tras la correspondiente inspección en la que se detectaron las irregularidades. Uno de los negocios se situaba en una nave de grandes dimensiones y el otro en los bajos-garaje de una vivienda unifamiliar. El primero en Rafal y el segundo, en la pedanía oriolana de Molins.

En estas investigaciones, realizadas en colaboración con funcionarios adscritos a la Inspección de Trabajo, se identificó a cuarenta trabajadores que desempeñaban su labor en ambas fábricas, de los cuales se pudo constatar que 21 de ellos lo estaban realizando sin tener contrato laboral alguno.

Igualmente, efectivos de la Policía de la Generalitat localizaron días atrás otros dos talleres de fabricación, dentro de la operación ECOSUB, en la localidad de Monóvar. Tras la correspondiente inspección, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo, lograron identificar a 89 trabajadores entre ambas fábricas, de los cuales, 14 estaban trabajando sin haber firmado ni suscrito contrato laboral alguno.

Diligencias

Por todo ello, la Inspección de Trabajo levantó actas para la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores. Posteriormente, los policías realizaron las pertinentes diligencias, dando cuenta a la autoridad judicial competente de Orihuela de las dos detenciones practicadas, así como de todo lo actuado en las inspecciones realizadas.

Pulsa para ver más contenido para ti