El Partido Socialista de Dolores y Renovación han culminado la moción de censura contra el alcalde del PP, Gabriel Gascón, en un pleno celebrado esta mañana en el ayuntamiento y el socialista Joaquín Hernández se ha convertido en el alcalde de Dolores a falta de un año para las elecciones."Trabajo, responsabilidad e ilusión son las palabras que van a regir el tiempo que esté de alcalde para cambiar el rumbo a esta ciudad", ha indicado el ya alcalde Joaquín Hernández quien, con los votos favorables de Renovación, ha conseguido desbancar al regidor Gabriel Gascón. "El ayuntamiento no podía seguir como estaba, inactivo, inoperante, dejando en el cajón todas las mociones que los grupos de la oposición, en mayoría, presentábamos. Era el momento y así hemos considerado ambas formaciones para cambiar de aires y gestionar de otra forma el ayuntamiento".

Hernández ha estado arropado por multitud de cargos socialistas como el portavoz de la ejecutiva nacional, Francesc Romeu, el secretario provincial, David Cerdán, la secretaria de Organización, Toñi Serna, el secretario comarcal Manuel Pineda, concejales de diversos pueblos de la Vega Baja y muchos vecinos que han querido apoyar al dirigente socialista.

"Lo primero que vamos a hacer es llevar a cabo todas las mociones que hemos presentado y que se han guardado en un cajón, mociones que hemos aprobado y que no se han ejecutado". Además, tanto PSOE como Renovación han querido dejar claro que "siempre hemos tendido la mano responsablemente cuando así se requería y lo que nos daba a cambio el PP era la espalda".

Tras el pleno, tanto los cargos socialistas como los vecinos se han volcado a dar la enhorabuena a Hernández que ha llegado a emocionarse cuando le ha mostrado la vara de mando a su padre, quien fue alcalde durante varias legislaturas.

Esta misma tarde, tanto PSOE como Renovación tenían ya reunión de trabajo. En un próximo pleno se dará cuenta del reparto de concejalías.