Los padres que han solicitado la inscripción de sus hijos en la Escuela Municipal de Verano para el mes de julio se encontraron el jueves con que los responsables de Bienestar Social que coordinan esta actividad les informaba que el precio anunciado en rueda de prensa y las solicitudes de inscripción de 60 euros por todo el mes se iba a doblar, hasta los 122 euros.

Y el de 30 por una quincena hasta los 60. La medida afectaba a los casi 300 familias solicitantes. Ayer por la tarde, y tras el gran malestar generado, el edil del área, Tomás Ballester, anunció que el cambio ha «sido un error» y que la próxima semana los precios volverán a los que se habían anunciado y los vecinos que lo hayan abonado con la subida, se les reintegrará la diferencia. Ballester fue parco a la hora de explicar qué es lo que ha ocurrido. Ayer reiteraba que ha sido un error suyo, que no ha podido evitar al encontrarse enfermo durante buena parte de la semana. «Soy el único responsable» reiteró el concejal, aunque los padres afectados aseguran que una de las vagas explicaciones que les habían ofrecido los funcionarios es que había sido una decisión del área de Intervención.

Ballester sí explicó que los precios nunca podrían variar porque el servicio lo presta una empresa que se hizo con la concesión el pasado año por dos años y el coste viene fijado en el pliego. Lamentó el revuelo teniendo y recordó el esfuerzo municipal por completar la actividad, con un servicio de comedor y con exenciones de pago para las familias con escasos recursos.

Quejas

Las dependencias del área de Bienestar Social recibieron durante toda la mañana de ayer una avalancha de quejas presenciales y por teléfono. Los padres indicaban que se les advertía del alza del precio justo después de que se hubieran publicado las listas de admitidos en esta actividad. Es más, en esas dependencias de Bienestar Social todavía quedaban antiguos modelos de solicitud donde claramente se indica que el precio por plaza al mes sería de 60 euros y de 50 para familias numerosas y de la quincena de 30 euros.