Una fiesta erótica será uno de los novedosos reclamos de este año en las Hogueras de Torrevieja, en las cuales van a participar los barrios de El Calvario y El Acequión, organizando numerosos actos lúdicos previos al día de la «cremà» de los monumentos hogueriles. En concreto, será El Calvario quien organice dicha fiesta erótica el viernes 20 a partir de las 23 horas, bajo el nombre de «No + pkdo», con la presencia de la drag queen «Malyzzia», así como con azafatas, sorteos, un stand de juguetería erótica y la elección de miss y mister sexy de la noche entre otras propuestas.

Asimismo, también habrá una programación festiva a diario de corte más tradicional, tal como la «plantà» mañana de la hoguera del propio Calvario desde las 21 horas, incluyendo mona con chocolate y el viernes se monta la del Acequión desde las 19 horas. Entre las «plantàs» y la quema de las hogueras habrá una intensa programación lúdica a diario, y cabe destacar que el próximo martes 24 de junio arderá en primer lugar la del Acequión sobre la medianoche. La «cremà» estará precedida de una fiesta infantil a partir de las 20 horas junto con un sorteo de regalos, barbacoa y música en directo. A continuación, arderá el monumento plantado en el barrio del Calvario. Está previsto un sorteo de regalos y baile a partir de las 21 horas para ambientar la velada.

Cabe destacar que el joven artista Alfonso Guillén es un año más el autor del monumento del Calvario, que albergará unos 60 ninots, teniendo la hoguera unas medidas de 10 metros de alto, por 10 de ancho y 8 de largo, asegurando su autor que tendrá sátiras de gente del barrio y del municipio que no dejarán indiferente a nadie, siendo su título: «Tierra de Mar, Gente de Sal». Por su parte, la hoguera del Acequión va a contar con la participación de todo el barrio pero en especial de Quique Cuenca Paredes, de 13 años, así como con la estrecha colaboración de los vecinos de la calle Blasco Ibáñez.

Actuación

Respecto a los actos programados entre el inicio y el final de estas fiestas, en El Acequión destacan la actuación de Soul Dance el viernes a las 21.30 horas y la imposición de bandas a las bellezas del barrio seguidamente, así como una barbacoa especial el sábado, y el ya tradicional «Bisiquión» (vuelta cicloturista) el domingo a las 10.00 de la mañana, estando prevista el mismo día a las 20.30 una cena a beneficio de la Asociación de Alzheimer local.

Por su parte, el Calvario contará con sorteo diario de regalos, juegos, actuaciones, y una «despertà» el domingo a las 8 de la mañana, en la cual la Sociedad Musical Los Salerosos realizará un pasacalles tanto por este barrio como por El Acequión.