La Biblioteca del Instituto de Secundaria (IES) Antonio Sequeros, de Almoradí, lleva desde ayer el nombre del profesor Antonio Cabrera, según informó ayer el Ayuntamiento, tras un acto en la propia biblioteca y en la que estuvieron presentes los profesores y el personal del centro, antiguos alumnos y amigos y que contó con la presencia del alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado; y de varios concejales del equipo de gobierno.

Antonio Cabrera, recientemente jubilado, es natural de Almoradí y durante 36 años ha sido profesor del centro especializado en la rama de Ciencias. No obstante, su personalidad ha estado marcada por su amor al conocimiento y su saber incluye áreas que van desde la Astronomía hasta la Filosofía.

Ese carácter «renacentista», como han glosado los diversos participantes en el acto es el que ha motivado la elección de su nombre para ostentar el nombre de la que puede considerarse como la segunda biblioteca de Almoradí. Por su parte, el alcalde, en su discurso destacó los valores humanos de Antonio Cabrera que se unen a su profundo conocimiento de la cultura.