Los concejales Los Verdes (LV) se han dirigido al alcalde Eduardo Dolón (PP), para que reactive el plan contra plagas, ordenando una fumigación de choque en el entorno de la Urbanización del Parque de Las Naciones para tratar de erradicar la plaga de mosquitos que "incomoda" a los vecinos de las urbanizaciones y residenciales situados en la zona este de las Salinas. Este espacio situado entre las urbanizaciones y las instalaciones de la empresa salinera, siempre ha sido proclive a la presencia de insectos, y aún más durante el verano.

Los vecinos se quejan de tener que cerrar sus viviendas «pese al calor y de que durante determinadas horas del día no pueden salir a la calle», problema este que se agrava con los niños y mascotas por ser más vulnerables a las picaduras», lo que representa un problema para los residentes de estas urbanizaciones, entre otras el Parque de Las naciones, Camping Misol, Torreta I, Torreta Florida, Torreta II, Torreta III, San Luis, Los Hoyos o Paraje Natural.

LV cree que los servicios municipales «deberían hacer un seguimiento más efectivo de este tipo de plagas, y especialmente de las de mosquitos durante el verano», ya que no sólo es un problema sanitario y de salubridad, sino que «también afecta a la propia imagen del municipio», por lo que vienen solicitando desde hace años que se realice un Observatorio de Plagas para hacer un seguimiento de estos fenómenos, diseñando una política de prevención, control y contención.

El Ayuntamiento de Torrevieja cuenta con un servicio específico de actuación contra las plagas de mosquitos en la zonas donde este problema se presenta de forma endémica, junto a los humedales. El municipio invierte anualmente 95.432 euros con este objetivo y realiza un programa periódico de actuaciones en distintos puntos.