El área de Mercados ha confirmado la sanción de 30 euros a cada uno de los 17 establecimientos del Mercado Municipal «La Plasa» a los que expedientó en mayo pasado, como avanzó esta edición, por incumplir el horario municipal para este espacio, en esencia, por echar el cierre por la tarde.

El Ayuntamiento han confirmado la sanción leve pese a las alegaciones motivadas de cada uno de los puestos afectados, sobre todo pescaderías y fruterías. Entre otros argumentos, las pescaderías esgrimen que por la tarde no hay ventas, ni tan siquiera en periodo estival, periodo en el que la caja registradora no ha ingresado de algunos de los locales no ingresa ni un euro.

Pero los principales motivos que esgrimen los afectados es que su negocio se basa en presentar al público género muy fresco, que deben renovar todas la tardes realizando compras en las grandes lonjas de Alcantarilla (Murcia) y Santa Pola. En este sentido agregan que no pueden presentar al público pescado por la tarde porque se trata de un producto que se deteriora con facilidad. Y menos salir perdiendo al mantener encendidos los equipos de refrigeración. El área de Mercados está intentando impulsar este espacio comercial que presenta un déficit para las arcas locales anual en su mantenimiento de 77.000 euros.