Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Guillén cede la Alcaldía a Zapata desde su cama en la UCI por «uno o dos meses»

Gallud asume Policía y Aseo Urbano mientras la notoriedad pública que va a tener por sorpresa el socialista preocupa a los partidarios de Gracia

Gallud y Gracia, dando explicaciones sobre el parte médico M.A.

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén (Los Verdes) firmó ayer, desde la cama de la UCI del Hospital General de Alicante, el decreto por el cual cede la Alcaldía a Antonio Zapata (PSOE) durante un periodo de uno a dos meses y que da al socialista un inesperado protagonismo en la primera línea de la política local y, especialmente, dentro de su partido en el cual mantiene una pugna con Carolina Gracia por el liderato de cara a las municipales de 2015. De hecho, Zapata intervendrá a partir de mañana en los principales actos de la Reconquista, presidirá el pleno de julio y, quizá, el de agosto, algo que no gusta a los seguidores de ésta.

Mientras tanto, el regidor, que fue intervenido de un infarto el domingo al mediodía tras ingresar con un fuerte dolor en el pecho y descubrir que tenía dos arterias afectadas, por lo que fue necesario su traslado del Hospital Quirón al General de Alicante para realizar un cateterismo (paso de una sonda delgada por el corazón) y colocarle dos «stents» (muelles para abrir vasos obstruidos) tendrá una recuperación lenta, algo que se hacía visible ayer en la cara de preocupación de Manuel Gallud (Los Verdes), quien asumirá Aseo Urbano y Policía. Aunque ni el concejal ni Gracia que le acompañó en la comparecencia para dar cuenta del estado de salud del alcalde, dieron muestra de flaqueza en la comparecencia ante los periodistas, de puertas a dentro algunos ediles admitieron lo complicado que es sacar adelante el trabajo a estas alturas y en minoría.

Si difícil era gobernar con nueve (de 25 concejales), más lo será con ocho, aunque se podría pensar que la tensión se reducirá durante el periodo estival, algo que no se producirá porque más de uno ya está pensando en las vacaciones. Ayer hubo una reunión a la que acudieron los ocho ediles y los dos no adscritos, Bob Houliston y Asun Mayoral. El primero esta deseando integrarse en el equipo de gobierno y máxime después de no estar nada satisfecho de cómo se está gestionando algunos aspectos de la costa por la concejala Martina Scheurer, lo que ha generado críticas de colectivos vecinales y de empresarios.

Como ya adelantó INFORMACIÓN, Houliston está a expensas de una resolución judicial para saber cuándo se integra en el equipo de gobierno. Algunas fuentes apuntan a que podría hacerse coincidir con el regreso de Guillén a la Alcaldía si todo va bien. Éste podría recibir el alta la semana próxima o, incluso, este viernes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats