Las comparsas adscritas al bando de la cruz conquistaron Albatera durante el desfile de la Entrada Cristiana que abrió la comparsa Caballeros Teutónicos, que este año ostenta la capitanía. Juan Francisco Berná y Magda Marmol han sido los vecinos que han dirigido a las tropas cristianas como capitanes de las fiestas de 2014, acompañados de la abanderada y el capital infantil de esta agrupación, Nerea Fernández y José Mario Fernández. La asociación incluyó en su boato un espectáculo de lucha en vivo que consiguió sorprender a los cientos de residentes y visitantes que acudieron para disfrutar de la puesta en escena.

La siguiente comparsa cristiana en desfilar fue la de los Bandoleros y tras estos los Hijos del trueno, con su abanderada María González. Los Templarios, que este año celebran su X aniversario con Aroa Berná como abanderada infantil, fueron los siguientes en exhibir su poderío por las calles de Albatera. La agrupación incluyó este año como novedad "La corte del Temple", un ballet formado por decenas de niños que por primera vez se integraron en la fiesta. Los últimos en desfilar fueron los Caballeros de Alba-Terra.

El programa de actos continúa durante el lunes 21 de julio con la celebración del "Día del bañista" que brinda una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal. A las 11.30 horas se organizará una gymkana acuática, fiesta de la espuma y juegos de agua en el Paseo del Calvario, mientras que a las 19 horas los niños podrán disfrutar de atracciones infantiles y talleres en la plaza de San Jaime.