Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Alertan de la falta de policías en fin de semana

Sindicalistas dicen que sólo hubo dos patrullas las noche del 19 y 20 de julio y la Concejalía responde que había 13 agentes

La pasada noche del sábado 19 de julio, coincidiendo con la inauguración del 60 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras, la Policía Local de Torrevieja sólo dispuso de dos patrullas operativas en la calle, una de atestados y otra para incidencias, según han denunciado fuentes sindicales de la Policía. Además se contó con «un diminuto dispositivo en las Habaneras» formado por cuatro agentes en horas extra. La Jefatura y la concejal de Seguridad, Agustina Esteve aseguran sin embargo que el dispositivo fue de 8 agentes, más tres de refuerzo en las Habaneras y dos en la lancha marítima. Además del operativo especial de la Guardia Civil durante el verano.

Para las mismas fuentes sindicales se produjo «una nefasta organización y falta de previsión absoluta de la Jefatura», en un momento en el que la ciudad puede acoger a más de 400.000 vecinos y visitantes y que supuso que se quedaran sin cubrir servicios de todo tipo que se desviaran otros a la Guardia Civil, que a su vez tuvo que argumentar que carecía de patrullas para hacerse cargo de estos que le pasaban desde la Policía. En el mismo sentido, indicaron que hubo momentos de la noche en los que se acumularon hasta 3 servicios en cola.

En esta ocasión «no hubo ninguna baja de última hora y se presentaron al trabajo los policías que estaban de servicio y que componían dos vehículos para una ciudad atestada de turistas que reclama una presencia policial constante. En lo cuadrantes laborales publicados para esa noche, figuran «agentes de baja laboral desde el hace meses como dados de alta, pero o bien se trata de un error garrafal o de una estrategia para intoxicar a la ciudadanía con el argumento de que la culpa es de los policías enfermos».

La edil Esteve sostiene por su parte que sí hubo bajas. En concreto las de siete agentes, la mitad de ellas previstas y la otra mitad, «sobrevenidas» aunque justificadas. Estas carencias impidieron, en opinión de los sindicatos, que hubiera presencia de Policía Local en los paseos marítimos para impedir la venta ambulante. De hecho «ya se puede comprobar que numerosos subsaharianos han vuelto a ocupar amplias zonas del paseo Juan Aparicio».

La noche siguiente, del domingo 20 de julio, «se repitió la situación», y de nuevo, salieron a la calle un total de 2 patrullas policiales. Para los sindicatos se trata de «un disparate de gestión policial de la actual jefatura que pone en peligro la seguridad» y que deja el servicio al nivel de efectivos con los que contaba la ciudad hace 25 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats