La presidenta del Partido Popular local, Pepa Ferrando, dijo ayer estar tranquila y tener «la conciencia y las manos limpias» tras comparecer durante alrededor de veinte minutos ante la jueza que instruye el caso que ha logrado la imputación de nueve concejales y exediles del PP por aprobar facturas con reparos entre los años 2007 y 2008. Ferrando que dijo que los populares son «responsables» y cumplen con la justicia, calificó el tener que prestar declaración como una «pesadilla» de la que culpó al PSOE por querer hacer «la política en los juzgados» y no preocuparse de gobernar para los vecinos y sí «intentar ganar batallas judiciales para arruinarnos la vida personal y profesional».

La presidenta popular quiso dejar claro que el «paseo» por los juzgados se debía a tres expedientes relacionados con las áreas que dirigía en la anterior legislatura (Patrimonio, Cultura y Turismo). Así destacó que una factura era de alrededor de 800 euros y que era para iluminar para Canal Nou y la televisión comarcal las procesiones de Semana Santa mientras que otro expediente contenía 19 relaciones de facturas firmadas por los técnicos que ascendían a más de 55.000 euros y que pagaban los servicios de «limpieza de nuestros museos y monumentos algo que se ve que al PSOE le parece constitutivo de delito». Ferrando volvió a hacer hincapié en que se trataba de una denuncia política «ya que la abogada socialista Fanny Serrano se ha personado en la acusación para malinterpretar las declaraciones que hagamos mis compañeros y yo» a lo que añadió que «no sabemos cuándo trabaja la que es asesora del Ayuntamiento, de la Diputación y concejala en la oposición del Ayuntamiento de Torrevieja».

Más denuncias

La popular, también investigada por los contratos de FITUR y que avanzó que va a insistir en la retirada de la imputación,también anunció su próxima contraataque político. Ferrando dijo que el PP está preparando una batería de denuncias para que el juez investigue «cómo, cuándo y a quién contrata el bipartito (LV y PSOE) y paga facturas con reparos» porque le parece «curioso» que la firmante de la denuncia, la exportavoz socialista Antonia Moreno, aprobara por «cuestiones de necesidad» facturas con reparos cuando era teniente de alcalde hasta su salida de la política local en diciembre. El exedil Antonio Lidón también destacó esta situación a su salida de los juzgados y dijo que le consta que el bipartito aprobó ocho facturas con reparos a la empresa que gestiona los servicios deportivos municipales (Clequali), el mismo hecho que le llevó ayer a los juzgados a él «por aprobar dos facturas para no dejar sin monitores a los chavales mientras se elaboraba el nuevo pliego de condiciones». Lidón dijo que sus facturas, como también resalta el auto, tenían el visto bueno del jefe de Contratación porque tras rechazar la junta de gobierno la prórroga del servicio a la empresa, la nueva adjudicación no se realizó hasta 5 meses después. El exedil Manuel Abadía no quiso hacer declaraciones al salir de los juzgados.