La portavoz del gobierno, Carolina Gracia (PSOE), anunció ayer que va a remitir un escrito a la Conselleria de Hacienda para que aclare si el dinero del Plan Confianza va a ser destinado finalmente a la construcción del Centro de Salud del Rabaloche. El equipo de gobierno recibió el viernes la resolución del conseller Juan Carlos Moragues en la que acepta la renuncia presentada por el Ayuntamiento de Orihuela, adelantada por INFORMACIÓN, a destinar los 2,9 millones del plan a la ampliación del Ayuntamiento «pero no nombra en ningún momento que ese dinero vaya a ser destinado a la construcción del centro de salud pese a que así se solicitó hace diez meses».

La concejala dijo estar sorprendida porque en la resolución que ocupa cuatro hojas «no aparece en ningún momento las palabras Centro de Salud del Rabaloche» y aclaró que, aunque el gabinete de prensa de la Consellería aseguró que era necesario que el pleno ratifique su intención de construir el centro, «en la resolución no se pide ningún acuerdo plenario». En este sentido dijo que el Ayuntamiento ya le comunicó hace diez meses al Consell que quería que el dinero del Plan Confianza fuese destinado a la construcción del centro sanitario con el acuerdo plenario del 11 de octubre por lo que no entiende cómo ahora la Conselleria vuelve a dar un plazo de dos meses para presentar el proyecto. De esta forma consideró que el Consell lo que está haciendo «es echar balones fuera» sobre todo porque recordó que en los proyectos autorizados en el Plan Confianza «no se encuentran instalaciones sanitarias». Aún así dijo que lo que tiene que hacer la Conselleria «es licitar el proyecto y construir el centro de salud del Rabaloche de una vez por todas». La concejala dijo que los oriolanos esperan esta obra hace más de diez años y que el equipo de gobierno ha defendido su construcción por lo que en su escrito de aclaración también pide al Consell que retire el plazo de dos meses para presentar de nuevo el proyecto «ya que ya lo hicimos».

En este escrito el equipo bipartito también pide aclaraciones sobre la reducción de la cantidad de este Plan Confianza hasta los 2.797.836,39 euros porque comprende que haya disminuido en 92.000 euros por la redacción del proyecto de la Ciudad Deportiva y en 64.000 por el de la Ampliación del Ayuntamiento «pero es que también se ha reducido en 43.584 euros en concepto de gastos de gestión de la Conselleria de Infraestructuras y no entendemos por qué».