La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, dentro del Plan de Actuación que está llevando a cabo en las redondas y medianas de la ciudad, ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y mejora de la Avenida de las Habaneras, según ha anunciado la concejal responsable del Área, Carmen Gómez Candel (PP).

Las actuaciones se van realizar a lo largo de aproximadamente 650 metros lineales y van a consistir, principalmente, en la colocación de una nueva instalación de riego por goteo, la eliminación de las plantas que han envejecido con el tiempo, la ejecución de alcorques en palmeras, la colocación de césped artificial, repintado de toda la señalización vial, la reparación de aceras y la revisión de alcorques. Gómez ha informado que estos trabajos de mejora y acondicionamiento de esta importante vía de comunicación están siendo realizados por los trabajadores de la Brigada Verde Municipal, por lo que el único coste será los materiales necesarios para acometerlos.

Conexión

La Avenida de las Habaneras conecta el litoral norte de Torrevieja -la playa de Los Locos y La Mata- con el centro del casco urbano, la estación de autobuses, el Palacio de Justicia y el cuartel de la Guardia Civil, a través de un vial de más de 1,2 kilómetros de largo. En torno a la avenida de aspecto destartalado y que se perfiló, con una mediana con tierra, en los años 90, crecieron casi al mismo tiempo grandes bloques de viviendas residenciales.