El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Orihuela ha desvelado la existencia de un informe de la Intervención que reconoce 14,6 millones en facturas sin pagar --entre tramitadas y no-- acumuladas en este 2014 por el bipartito en el gobierno, formado por Los Verdes y PSPV. Los 'populares' consideran que se trata de un "escándalo económico" y "de estafa a los ciudadanos".

Así lo ha destacado la concejala del PP en Orihuela, Mónica Lorente, quien ha explicado en rueda de prensa que su formación solicitó el pasado 23 de septiembre a la Intervención "una solicitud de informe, como grupo mayoritario" sobre la relación de facturas que "están pendientes de aprobar y por tanto no pueden pagarse".

Lorente ha desgranado que las facturas "no pagadas" y "no tramitadas" y que están "olvidadas en el cajón" suman "solamente en 2014, casi 3 millones de euros". "En concreto, 2.971.428,35 euros", ha seguido la 'popular'.

No obstante, ha añadido que las facturas sí tramitadas pero "sin pagar" ascienden a 11.675.541,44 euros. "Por lo tanto estamos hablando de más de 14 millones y medio de euros de facturas sin pagar. Los ocho concejales que quedan de este nefasto desgobierno tendrían que hacer una junta de gobierno local extraordinaria para poder cumplir con lo que dicen que hacen", ha señalado.

La edil ha dicho que lo que deberían hacer es "pagar a los proveedores y cumplir con la ley de morosidad", aunque ha considerado que "lo más escandaloso y consentido por el señor Monserrate Guillén --alcalde por Los Verdes--, que es mantener la Alcaldía, el sillón, la vara y los sueldos".

"Una estafa y un escándalo sin precedentes y el ejercicio de cinismo político del señor Guillén y su Gobierno que ha vivido este Ayuntamiento", ha zanjado Mónica Lorente.