Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Un inspector de Policía deja su plaza a los tres meses

El agente prefiere retomar su puesto en la escala básica de la Marina Alta que trabajar en Torrevieja

Uno de los cuatro nuevos inspectores que tomaron posesión de su puesto en la plantilla de la Policía Local el 22 de julio ha renunciado a la plaza que ganó en oposiciones solo tres meses después de asumirla, para volver a su puesto de agente de escala básica en un municipio de la Marina Alta. La decisión del mando está motivada, entre otras causas, según fuentes sindicales, por «la incapacidad de la Jefatura de asumir las propuestas para agilizar el funcionamiento de la plantilla planteada por estos nuevos inspectores», de lo que responsabilizan al intendente principal, Vicente Gutiérrez.

Antes de decidir dejar la plaza, el citado agente intentó permutar su puesto de inspector. Es decir, intercambiar su plaza de inspector con otro agente del mismo rango procedente de otra ciudad. Sin embargo, a nadie le interesó estar en Torrevieja. Como reclamo se ofrecía un suelo neto de 2.200 euros, en un servicio con 160 agentes con diversas unidades especializadas. Al renunciar a su puesto para volver a la escala básica el agente renuncia además a más de 500 euros mensuales de sueldo.

El refuerzo

Con la llegada de estos nuevos inspectores -con dos plazas de promoción interna y dos libres- el Ayuntamiento había reforzado la escala de mandos de la Policía, que cuenta con 160 agentes, pasando de tres inspectores a cinco. Ahora el organigrama se queda con cuatro. Además, esos mismos inspectores, según las mismas fuentes han propuesto al intendente principal una reorganización de los turnos de toda la plantilla para 2015 que permitiría además desbloquear la situación de conflictividad laboral que se arrastra en el servicio desde hace más de un año y que tiene su principal motivo de conflicto en esos cuadrantes y turnos de trabajo. La edil de Seguridad Agustina Esteve (PP) explicó ayer que las razones de esa decisión solo puede explicarlas quien las ha tomado y aseguró que el responsable de organizar el servicio es el intendente principal.

Por otra parte, el inspector más veterano del cuerpo, cuestionado por los sindicatos mayoritarios por su imputación en varios procedimientos y la instrucción de expedientes disciplinarios contra los agentes, cumple la edad de jubilación el próximo verano y desde la Jefatura Local, según explicaron las mismas fuentes, se ha solicitado una prórroga de un año para que continúe en el servicio activo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.