La Concejalía de Urbanismo ha encargado un informe a sus técnicos para que valoren la viabilidad económica de adjudicar a una empresa la gestión y explotación del recinto de conciertos, una explanada de 21.000 metros cuadrados, inaugurada en 2012 y situada junto al aparcamiento del parque acuático, en la Avenida de Delfina Viudes. El recinto está infrautilizado desde entonces. Ha acogido un par de ediciones de Electromar y algunos conciertos.

El Ayuntamiento ordenó poner este expediente en marcha una vez que ya se ha descartado de forma definitiva que aquí se instale la Feria de Atracciones y se celebre la Feria de Mayo. Acoger esas dos actividades, que ahora se realizan en el recinto portuario, fue la justificación que recogía la memoria del proyecto para desembolsar los 1,8 millones de euros que costó. Esa misma memoria indicaba que el Puerto presenta problemas de seguridad para acoger ambas actividades. El Plan Especial del Puerto presentado la semana pasada contempla fijar estos eventos en el recinto portuario, aunque adaptando zonas específicas y preparadas para ello.

El concejal de Urbanismo Francisco Moreno confirmó esta propuesta municipal aunque dijo que todavía no se ha concretado. La idea es que el municipio adjudique a una emprea la gestión del recinto para que pueda programar conciertos y eventos en este espacio público. Las mismas fuentes aseguraron que este procedimiento en ningún caso abarcaría el recinto de mercados anexo.