El concejal del PSPV-PSOE en Benejúzar Miguel López ha denunciado en un juzgado de Orihuela al alcalde, el popular Antonio Bernabé, por, presuntamente, impedir que la televisión local emita algunas de las intervenciones de los socialistas durante los plenos municipales.

La denuncia ha sido interpuesta en el juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela por, supuestamente, "impedir el ejercicio de derechos cívicos" recogido en el artículo 542 del Código Penal.

En un comunicado, López ha acusado al alcalde de haber "confeccionado un sistema electrónico -botón- para acceder al sonido de la televisión local -que desde hace más de dos décadas emite en directo los plenos- para que las intervenciones de los concejales de la oposición no se escuchen por la televisión local en los asuntos que no le interesan".

El socialista ha puntualizado que esta situación se da, según sus palabras, desde el "tercer o cuarto pleno de esta legislatura", lo que impide "que los televidentes pudieran escuchar algunas de las cosas que decía los concejales de la oposición en los plenos".

En declaraciones a Efe, alcalde popular ha opinado que esta denuncia es "un disparate", al tiempo que ha matizado que únicamente apaga los micrófonos a los miembros de la oposición "para que no puedan interrumpir durante los turnos de palabra del resto porque, muchas veces, solo hablan para eso".

Ha querido dejar claro que los micrófonos son "normales y corrientes", así como que el alcalde es el que establece el turno de palabra.

La denuncia señala que el PSPV-PSOE ha requerido reiteradamente al alcalde que no censure lo que se dice en las sesiones con el sistema que había incorporado al salón de plenos.

"El alcalde no hizo ningún caso y se jactaba de que lo que hacía estaba bien", ha puntualizado el socialista, quien ha sostenido que "le daba a botón sin ningún pudor para que no se grabase ni escuchase lo que decían los concejales de la oposición cuando le interesaba".

Pese a la quejas, el socialista cree que Bernabé "sigue manipulando la televisión en la retransmisión de los plenos, practicando una censura de las intervenciones de los concejales de la oposición".

Con el fin de demostrar estas acusaciones, el socialista ha puesto en manos de las autoridades distintos DVD's de los plenos, "donde se pueden apreciar claramente los hechos descritos en la denuncia".