El alcalde de Cox, Carmelo Rives, ha anulado "las denuncias propuestas" por la Policía Local contra siete miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela por "poner pegatinas" en la sucursal de una entidad financiera para pedir un "trato de respeto hacia cualquier cliente".

Fuentes municipales han expuesto en un comunicado que la actuación de los integrantes de la PAH encajaría en una "simple reivindicación en apoyo a las personas que han perdido o están a punto de perder su hogar" y, por tanto, "entraría dentro de la lícita libertad de expresión de meros deseos y pretensiones, amparada por el derecho constitucional a la libertad de expresión".

Las mismas fuentes han anunciado que la institución financiera "no va a realizar acción judicial de ningún tipo en contra de los denunciados".

El pasado viernes, miembros de PAH de toda la provincia protestaron pacíficamente a las puertas del Ayuntamiento de Cox contra la imposición de estas multas, que "ascendían a 200 euros", según el portavoz de la plataforma, José Andrés Berná.

Desde el Ayuntamiento de Cox han aclarado que fue "la Policía Local la que interpuso las denuncias", y "no el alcalde", quien, tras conocer los hechos, "ha puesto los medios para solucionarlo".