Alternativa Popular (APTCe) de Torrevieja, partido que tiene 4 ediles en el consistorio torrevejense, pidió ayer tanto un cambio en las Escuelas Deportivas Municipales como una mayor atención del consistorio a zonas poblacionales como La Mata.

El edil Manuel Ballester explicó que las escuelas deportivas municipales, creadas hace 25 años, han cumplido una importante labor, pero consideró que su actual funcionamiento necesita una modernización. En este sentido, apostó por ir otorgando más protagonismo, autonomía y respaldo a los clubes, para que puedan desarrollar su potencialidad y restar carga a las propias escuelas. En este sentido, el edil afirmó que el objetivo no es suprimir escuelas, la cuales son primordiales en la iniciación, sino crear más cauces para la práctica deportiva y su perfeccionamiento.

Ballester explicó que en varios deportes convendría instaurar "un observatorio de perfeccionamiento, que no tiene que ser necesariamente orientado al alto rendimiento, ya que se necesita una infraestructura de la que carecemos, pero sí orientado a la posibilidad de que haya una especialización".

En este sentido, destacó que infraestructuras como el próximo pabellón de la Mata pueden servir a este propósito, pero también apostó por crear actividades, clases e infraestructuras en el resto de barrios y urbanizaciones, descentralizando la actividad que ahora concentra la Ciudad Deportiva.

Por su parte, precisamente con casos como el de La Mata ejemplificó su compañera de filas lo que en su opinión es una atención insuficiente del PP a los ciudadanos que no residen en el centro urbano. Del Arco Perelló aseguró que se necesita un mejor transporte público, y más tareas de mantenimiento de zonas comunes, así como facilitar más aparcamiento en temporada alta, ya que su escasez perjudica a los negocios de la pedanía, destacando también la falta de oportunidades de trabajo. En definitiva, resumió que "hay vida en La Mata más allá de Semana Santa, verano y otras fechas escogidas a conveniencia".

Por otra parte, la presencia de ambos comparecientes fue en sí una novedad ante los medios, ya que habitualmente es Domingo Soler, fundador y portavoz de APTCe quien suele ofrecer ante los medios la postura del partido.