La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) reubicará a un anciano de 72 años de Torrevieja en una vivienda en alquiler social después de que, previsiblemente mañana, sea desahuciado de su actual casa, propiedad de su hermano.

Alrededor de medio centenar de miembros de la PAH llegados de Orihuela, Guardamar del Segura o Almoradí se han concentrado hoy a las puertas del ayuntamiento para evitar que se quedase en la calle este hombre, que cuenta con un único ingreso de 360 euros mensuales, según ha explicado a Efe uno de los miembros del colectivo, José Andrés.

El área de Servicios Sociales del ayuntamiento, "gracias al trabajo de la PAH", le ha entregado hoy en mano al afectado un informe que, en palabras de Berná, le va a "facilitar la entrada en una vivienda" que podrá ocupar mañana tras las gestiones que están llevando a cabo en el día de hoy.

En el momento que lo tengan alojado, según este miembro del colectivo, la PAH negociará con la entidad bancaria un alquiler social que, dada la situación del afectado ya que vive solo e ingresa una cantidad muy baja, tratarán de rebajar a "un ocho por ciento como mucho de sus actuales ingresos".