El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha dicho hoy que la moción impulsada por su partido a nivel comarcal para sacar a los cargos públicos imputados por casos de corrupción de las listas electorales se debatirá en junta de portavoces "aunque no es una prioridad".

Dolón se ha pronunciado así sobre las polémicas declaraciones de su teniente alcalde, Joaquín Albaladejo, que el viernes aseguró que esa moción, impulsada por la dirección de su partido en la Vega Baja "no es una prioridad" y que tramitarla "era hacerle el juego a otras formaciones políticas como Podemos", y consideraba que sus compañeros no eran corruptos. Albaladejo, que al parecer no conocía en profundidad la iniciativa de su partido cuando hizo estas declaraciones, llegó a asegurar que quienes promueven ese tipo de iniciativas "son los que creen que todos los que nos sentamos en el pleno somos casta o quieren suprimir la Semana Santa". El primer edil ha asegurado además que esta postura de aceptar ahora la posibilidad de abordar la moción no desdice a su teniente alcalde.

El alcalde ha matizado que considera que los procedimientos judiciales en los que están involucrados tres de sus concejales como imputados no son por corrupción. En concreto, están siendo investigados Eduardo Gil Rebollo y Javier Montoro por supuesta malversación en el uso de teléfonos móviles municipales, y el edil de Urbanismo por supuesta prevaricación en la concesión de una licencia de obras a una planta de transferencia de basuras. Además el propio alcalde y Joaquín Albaladejo han sido denunciados en relación a la aprobación de los sobrecostes del Teatro Municipal.

El PP local se ha pronunciado sobre este asunto el día en que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha acudido a Torrevieja a presentar sus políticas de empleo, acto en el que ha vuelto a repetir a los periodistas su postura sobre la presencia de cargos públicos imputados en las listas. Ha reiterado que hay que dar "ejemplaridad" y que quien esté involucrado en un procedimiento judicial por corrupción debe dejar el partido.