Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolores investiga la aparición de agujeros sobre una acera para robar agua de una acequia

El Ayuntamiento coloca vallas para evitar accidentes - Alertan de que ya ha ocurrido otras veces

Dolores investiga la aparición de agujeros sobre una acera para robar agua de una acequia

El Ayuntamiento de Dolores investiga la aparición de una serie de agujeros realizados sobre un canal de riego entubado por los que se habría estado robando agua. Los hoyos son particularmente peligrosos dado que la acequia esta ubicada bajo una acera que utilizan cada día decenas de personas, con el consiguiente riesgo de caídas. Operarios municipales colocaron ayer vallas para evitar accidentes y recordaron que no es la primera vez que sucede, puesto que al parecer son algunos de los vecinos de esa zona los que abren los socavones para extraer agua con la que regar pequeños cultivos.no es la primera vez que sucede

Fue la oposición del PP la que alertó ayer de este hecho, ocurrido entre la Vereda del Royo y la Vereda del Tobalete, criticando la inactividad del gobierno local del PSOE para poner soluciones a un peligro «que pone en riesgo la seguridad de todos los vecinos» puesto que «en los hoyos pueden caer personas y ser arrastradas por el agua que pasa por debajo», teniendo en cuenta que en la zona también viven niños.

A este respecto, el alcalde de la localidad, Joaquín Hernández (PSOE), informó que había ordenado reparar la zona para evitar accidentes nada más conocer el problema, aunque dijo que el mantenimiento de esa acequia pertenece al Sindicato General de Aguas del municipio. El regidor añadió que según le habían informado desde ese organismo, esta situación se ha repetido en ocasiones anteriores en las que, al parecer, también se habrían abierto socavones para extraer agua, algo que puede apreciarse en la acera.

Hernández explicó que las compuertas de riego que se localizan en esa acequia, junto a las parcelas de cultivo, están cerradas con candados y no es posible extraer agua de forma irregular, de ahí que, según él, se hayan realizado estos agujeros.

Desde las filas del PP recriminaron al primer edil su tardanza en actuar ante este problema para «evitar peligros que pueden costarle la vida a alguien» y mantuvieron que «si no se actúa y ocurre una desgracia, el alcalde será el responsable por mirar hacia otro lado y obviar los problemas de los vecinos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats