José Manuel Martínez Andreu, concejal de Izquierda Unida en Torrevieja -durante 12 años y hasta 2011- ha fichado por Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe), el grupo independiente presidido por Domingo Soler (concejal del PP hasta 2011). Ambos han comparecido esta mañana para dar a conocer este sorprendente acuerdo de colaboración -para el panorama político local-.

Martínez Andreu ha agradecido la confianza que Aptce y Soler ha depositado en él "con mi bagaje y experincia" y ha dicho que considera el proyecto de APTCe -que cuenta con cuatro ediles en el Ayuntamiento- "maduro" y que está hecho desde "la ética, la experiencia, la profesionalidad y la honradez, y lo digo con todo el peso de esas palabras. El de este partido independiente, ha asegurado, es un planteamiento casi "de emergencia municipal", porque como "bien dice Domingo Soler Torrevieja nos duele". El que fuera militante del Partido Comunista admitió las diferencias ideológicas que le separan de la formación -su presencia en este partido es como independiente- pero dijo que coinciden el planteamiento de trabajar por los "que sufren" la actual crisis económica.

Domingo Soler ha explicado que Torrevieja se tiene que "construir desde la izquierda y desde la derecha. Hemos confiado hasta ahora en el bipartidismo. Eso ha quedado desfasado y son todas las fuerzas políticas y sociales las que se hagan cargo de la ciudad". Soler ha asegurado que el PP en la ciudad representa "la corrupción" y "por eso me marché" y que es necesario "echar al Partido Popular", que gobierna en la ciudad desde hace 27 años. Soler no quiso avanzar si Martínez Andreu estará en los puestos de salida de su lista electoral y aseguró que es algo que debe decidir el comité electoral del partido aunque todo parece apuntar que será así.