El PP y CLr han rechazado el reglamento de transparencia pese a que el equipo de gobierno aceptó sus 59 enmiendas. Hace unos minutos ha salido adelante la puesta en marcha de una comisión que fiscalice las supuestas irregularidades de la Cabalgata de 2014, con falta de seguridad y vehiculos dados de baja. La edil responsable del area, Carolina Gracia, no está en la sesión para defenderse por el fallecimiento de un familiar, según un portavoz municipal

El pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha comenzado con el nombramiento de Modesto Veloso como nuevo concejal de CLr-Claro y la sorpresa de que David Costa sigue asumiendo la portavocia del grupo popular pese a su expulsión acordada hace dos semanas por el Comité de Derechos y Garantias del PP. Al parecer, la dirección provincial de los populares siguen sin notificar a la Secretaría municipal esta decisión que afectó a cinco concejales populares más, como la propia presidenta local, Pepa Fernando.

El pleno ha arrancado hablando de transparencia para intentar aprobar um reglamento enmendado al equipo de gobierno de socialistas y verdes por la oposición de PP y CLr.