La candidata de Esquerra Unida a la Alcaldía de Callosa, Antonia Cascales, ha enviado una carta al coordinador del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester, para exigirle que no permita que el regidor Javier Pérez repita como cabeza de lista en la localidad al considerar que está imputado por un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios, lo que a su juicio significa que está siendo investigado por presunta corrupción.

En la misiva, el grupo de EU apunta que «dicha imputación es motivo más que suficiente para que, desde la dirección del PP, se adopte la decisión de apartarlo de las listas. Estamos seguros de que cuentan con gente con mayor capacidad de gestión y sobre la que no pesa la menor sospecha. Les recordamos además, que mantener a Pérez al frente del Ayuntamiento perjudica gravemente la imagen de nuestra localidad, pero también la imagen del PP».

A este respecto, Adrián Ballester defendió ayer que la imputación de Pérez «es de carácter administrativo» y que, según la secretaria del Ayuntamiento, María Dolores Ramón, «el procedimiento administrativo fue normal y el plazo de respuesta para que Pérez obtuviera una licencia de obras fue superior a la media. No tenemos por qué dudar de su opinión», zanjó.