La almoradidense María Quiles ha sido elegida en primarias candidata a la alcaldía de Almoradí por la agrupación Ciudadanos, de reciente creación en este municipio de la Vega Baja. En la misma jornada, a la que acudió Emilio Argüeso, delegado Territorial de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y Murcia, fueron elegidos José Girona, Almudena Albentosa, José Antonio Lucas y Luis Ballester como los siguientes en la lista electoral, hasta completar los cinco primeros candidatos. En los próximos días está previsto que se conozca la lista completa a las elecciones municipales.

María Quiles, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, se manifiesta contenta y consciente de la responsabilidad que significa representar, como máxima figura, a Ciudadanos Almoradí. Tras las primarias anunció que «ahora estamos inmersos en la elaboración del programa electoral para los vecinos de nuestro pueblo, que se merecen un Ayuntamiento transparente, eficiente, simplificado y democrático».

Quiles confirma que «para conseguir nuestro propósito, seguimos los parámetros de Ciudadanos tan promovidos a nivel nacional por nuestro líder Albert Rivera y que tanto calado están teniendo en la sociedad. Lo que estamos haciendo es ajustarlos a las necesidades de los vecinos de Almoradí que se merecen un cambio que preserve la regeneración democrática de nuestro municipio».

Sobre su programa, la número uno de Ciudadanos Almoradí adelantó que «nuestra intención es potenciar, desde nuestro pueblo, una economía que empuje el sector comercial e industrial para garantizar los puestos de trabajo y para recuperar a Almoradí como el centro neurálgico de la comarca de la Vega Baja».