La Lonja acogió ayer el primero de una serie de conciertos que atraerán a Orihuela los sonidos más internacionales y que reunirá a más de 100 alumnos inscritos procedentes de toda España y otros países de Europa como Ucrania, Suiza, Portugal y Finlandia. Todos estos estudiantes compaginarán las clases magistrales que se impartirán en el conservatorio de la localidad con conciertos abiertos a la ciudadanía, como el que tuvo lugar ayer en la sesión de inauguración a cargo de Oliver Gardon, un pianista del Conservatorio de Música de París, que interpretó obras de Haydn, Beethoven y Debussy.

Las sesiones se repetirán durante toda la semana hasta el viernes, cuando terminará esta décima edición del certamen. Todos los conciertos serán a las 20.15 horas en el auditorio de La Lonja. Hoy continúan con José Franch al clarinete y Jesús María Gómez al piano.

Como novedad este año, esta cita incluirá un concurso de piano también el martes, a las 18 horas, en el que participarán ocho instrumentalistas y cuyo ganador obtendrá una matrícula gratuita para el certamen del próximo año, así como su participación en un concierto de los Encuentros Sonoros que la Concejalía de Cultura organiza en la ciudad.

El miércoles será el turno de Wolfgang Klos (viola) y Leonor Salinero (piano), con obras de Schumann y Brahms, entre otros. El jueves actuarán Denis Severin (chelo) y Leonor Salinero (piano) con piezas de Bach y Cassado. Y el viernes será la clausura con un concierto de Harmonie XXI, Iagoba Fanlo (chelo) y Fernando Cruz (piano).