La coincidencia de la salida de la Vuelta Ciclista a Alicante y la de alumnos de los colegios el viernes por la tarde provocó un importante caos de tráfico que se afrontó sin efectivos de la Policía Local suficientes, según denuncia en un comunicado los representantes de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Torrevieja. A esos eventos se sumó la celebración del Mercado Marinero en el centro del casco urbano y la finalización del mercadillo semanal, con numerosos cortes de calle y avenidas.

Para este sindicato cualquier vecino que no tenga mucha idea del funcionamiento y organización de la Policía podría pensar que ante todos estos acontecimientos, se necesitaría un contingente de agentes de refuerzo para el turno de la tarde de este viernes "tan ajetreado". La concejala del Área Agustina Esteve y el Intendente Jefe Vicente Gutiérrez también "lo creyeron así" y programaron y confirmaron por correo electrónico "un refuerzo extraordinario de chiste -en opinión del sindicato-, solicitando cuatro agentes y un mando" a sumar al turno habitual.

La salida de la carrera, prevista entre las 16.15 y las 1630, sufrió un ligero retraso. Suficiente, según las mismas fuentes, para coincidir con la hora a la que salían la mayoría de alumnos de los colegios. "Aquí empezó el caos". Al mando del dispositivo se encontraba un inspector que se jubila dentro de tres meses, a pesar de estar de servicio el Intendente Principal Jefe" al cual "no se le escuchó ni palabra por la emisora".

El retraso en el inicio de la carrera provocó retenciones de tráfico y "el consiguiente cabreo de los usuarios de la vía pública". Mientras tanto los agentes del turno preguntaban al inspector qué debían hacer, ya que, de permanecer en los puntos asignados en la carrera se dejarían los colegios sin cubrir. Al final, el mando decidió que se marcharan a los colegios: "La carrera ya saldrá como sea, y que Dios reparta suerte", sentenció, "quedando en entredicho la seguridad del tráfico y de las personas y dando nuevamente una imagen lamentable", siempre según indicaron las mismas fuentes a Información.es. Además los policías tuvieron que actuar por la tarde en el Mercado Marinero que se desarrolla hasta mañana a lo largo de la calle Caballero de Rodas y la plaza de la Constitución porque durante toda la mañana los vehículos pudieron circular por los viales perpendiculares a Caballero de Rodas, sin cerrarse al tráfico con vallas como se había programado. Algo que provocó algún incidente en la calle Maldonado entre el servicio de paseos en burro del mercado y vehículos que lograron llegar hasta esa zona. También saltaron las queja del colectivo de taxistas que han visto modificado el emplazamiento de una de sus paradas en la calle Bazán sin que su ubicación provisional estuviera señalizada.

Para buscar soluciones a toda esta problemática que surge cada vez que hay algún tipo de acontecimiento o evento en Torrevieja, los sindicatos indican que han presentado propuestas al equipo de gobierno. En concreto, la modificación consensuada de los horarios de servicio y la negociación de una bolsa de servicios extraordinarios. "Con el mismo montante que se embolsaron unos pocos en horas extras", y mediante "un reparto más justo y equitativo, se garantizaría un elevado número de agentes para la realización de servicios extraordinarios tales como procesiones, eventos deportivos o carnavales" entre otros. "Hasta el momento, la respuesta ha sido una negativa a negociar ninguna propuesta, tachándola de ilegal", señala CC OO.