«Sí se Puede Torrevieja» no concurrirá a las elecciones municipales al no haber podido alcanzar el número de firmas que exige la legislación para formalizar una candidatura como agrupación electores, que era la fórmula votada por este colectivo, impulsado en torno a Podemos Torrevieja, para acudir a la cita electoral.

Como avanzó Informacion.es el pasado sábado, durante las dos últimas semanas y en paralelo a la elección en un proceso de primarias de los componentes de la candidatura, los simpatizantes de esta opción habían desarrollado una intensa campaña de recogida de firmas para llegar a tiempo a su presentación en el juzgado antes de las doce de la noche de hoy. Plazo de la junta electoral para presentar toda la documentación.

Fuentes de «Sí se Puede Torrevieja» han confirmado que finalmente el objetivo no se ha podido alcanzar aunque sí se habrían rebasado el millar de rúbricas que debían estar avaladas con DNI. El dato final de firmas está por verificar.

Podemos espera trabajar durante estas semanas, según las mismas fuentes, para recabar apoyos de cara a las elecciones autonómicas. De hecho sigue manteniendo una intensa actividad de actos reivindicativos en las calles.