Mañana jueves, a las 13:30 horas, en la sede del Juzgado de Aguas se espera la visita “institucional” de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una semana después de la firma del polémico decreto de sequía al cual se oponía buena parte del regadío tradicional de la Vega Baja.

Será recibida por el Juez de Aguas, Manuel Larrosa Espinosa, junto con sus síndicos y electos mayores. El acto contará con la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra Part, el vicepresidente y conseller de Agricultura, José Císcar Bolufer, y el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén Sáez.

El acto está convocado por los propios regantes que asegura que “la ministra asiste aceptando la invitación que se le cursó para poder debatir sobre las necesidades del Regadío Tradicional de la cuenca del Segura de cara a la nueva reforma del Plan Hidrológico, así como a la petición que se le cursó de apoyo al reconocimiento como Tribunal Consuetudinario y Patrimonio de la Humanidad de este milenario Juzgado de Aguas.