Los botellines de vidrio ya tienen preparado su destino durante las fiestas de Orihuela. El Ayuntamiento, junto a la entidad Ecovidrio, se encargará de desplegar por toda la ciudad las "ecopatrullas" durante el próximo día 12 de julio y entre el día 16 y 18. Las comparsas contarán con carritos de ruedas, donde podrán depositar los envases de vidrio usados durante los festejos, para su posterior reciclaje.

Los servicios de estas patrullas informarán a los vecinos del municipio, a los festeros y a los camareros de las kábilas acerca del plan de cuidado del medio ambiente. Para ello, se marcarán las comparsas colaboradoras con pegatinas y se instalarán en torno a 20 contenedores amarillos, para facilitar el reciclaje de plástico en los cuarteles, así como en puntos clave del recorrido de los desfiles, según ha contado esta mañana en rueda de prensa Noelia Grao, concejala de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos en el Ayuntamiento oriolano. La edil ha comparecido junto a Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio; y Antonio Manuel García Alcocer, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.

El consistorio espera conseguir la concienciación de los ciudadanos e informarles de los beneficios del reciclaje. El provecho de esta acción es la reducción de los costes del tratamiento del vidrio, así como mantener el atractivo de la ciudad con la limpieza de sus calles. Esto ayudará, además, a la imagen que perciban los turistas de Orihuela que con la llegada de las fiestas abarrotan los rincones de la ciudad.