La portavoz de Ciudadanos en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, valoró ayer que querer «subir los salarios a los concejales es una temeridad por parte del pentapartito, máximo cuando en sus programas, como en el de Ciudadanos, llevaban la reducción de los mismos, y considerando que la situación económica de la ciudad no es la mejor para una propuesta económica al alza». En este sentido, ha recordado que según el INE la ciudad tiene «el PIB más bajo de España».

La concejala reprochó ayer unas supuestas palabras del alcalde, José Manuel Dolón (LV) sobre una «paralización de la actividad de gestión del Ayuntamiento, y con un vocabulario poco adecuado para ser el máximo representante de Torrevieja» al manifestar, siempre según Ciudadanos, que las concejalas de este grupo están «enmerdando» la situación al no dar luz verde a su propuesta de sueldos, «demostrando así su voluntad de imponer sin consensuar».

La edil dijo que el actual regidor «pedía la legislatura anterior una rebaja del 25% diciendo que eran sueldazos». «Si estamos en política no es para adecuar nuestros sueldos a los de la anterior vida profesional, sino para brindar un servicio e intentar mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».