El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este miércoles que "la vertebración territorial es un elemento clave" para el futuro del turismo en Torrevieja y en el resto de la comarca de la Vega Baja.

Colomer ha asegurado que entiende lo que significa "estar en la periferia" y ha aseverado que "el compromiso del nuevo gobierno de la Generalitat va a ser rentabilizar recursos y, desde la pluralidad y el consenso, sacar adelante los retos del sector turístico de toda la Comunitat Valenciana, de norte a sur".

Colomer ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con representantes del sector turístico empresarial de Torrevieja y de la comarca de la Vega Baja en el Centro de Turismo (CdT) de la localidad.

Una reunión en la que han estado presentes la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja, la Asociación de Alojamientos Turísticos del municipio, además de CONVEGA, Alicante Sur, la Asociación de Restaurantes de Almoradí, la Asociación de Hosteleros de Pilar de la Horadada, la Asociación de Hostelería de Rojales y representantes del sector del camping de la comarca.

Durante su intervención, el titular de Turisme ha recordado la creación de la Comisión Interdepartamental de Turismo, que pondrá en marcha la Agencia Valenciana del Turisme y que incluirá a todas las consellerias "para que se impliquen en el desarrollo turístico del destino".

Colomer ha hecho hincapié en que "el turismo es un tema de estado, un tema transversal, del que debemos formar parte todos". Ha puesto el acento en la importancia de la "actitud y la autoestima". "La Comunitat, la provincia de Alicante y, como no, la comarca de la Vega Baja tiene una oferta turística excelente que debemos fomentar, promocionar y difundirla por todo el mundo".

En esta línea, Francesc Colomer ha indicado que "estamos ante un tiempo de reflexión y estrategia, es el momento de reconstruir el prestigio y la reputación de nuestros destinos turísticos". Además, ha declarado que "la gobernanza colaborativa y la total sintonía con el sector empresarial resultan fundamentales en la estrategia turística global de la Comunitat Valenciana".

Por último, ha mostrado su compromiso de trasladar las peticiones que le ha hecho el sector de Torrevieja y la comarca de la Vega Baja a los servicios correspondientes de la Generalitat. Francesc Colomer se ha reunido con el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y con los alcaldes de la comarca de la Vega Baja.