Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja clausura dos chiringuitos irregulares más en plena temporada alta

La Policía Local denuncia al propietario de un asador en La Mata por incumplir otra orden de cierre

Torrevieja clausura dos chiringuitos irregulares más en plena temporada alta

Dos chiringuitos más cerrados en plena temporada alta por orden de la Concejalía de Urbanismo. Y van tres este verano. El Ayuntamiento decretó a finales de julio el cierre del chiringuito «Los Antonios», en el extremo norte de la playa, junto al canal del Acequión, y de otro local al norte de la playa de Los Locos, junto al edificio Luz Mar, ambos del mismo propietario. Tras rechazar las alegaciones, Urbanismo emitió el decreto de clausura definitivo la pasada semana. En este caso, la propiedad decidió acatar el cierre de forma voluntaria el pasado viernes. Evitó así el precinto al que se vio sometido el primer negocio afectado por la actuación de esta Concejalía -inédita en ese departamento hasta la fecha-, el restaurante Estefanía, junto al dique de Poniente del puerto, al que acudió la Policía Local para precintarlo el pasado 21 de julio, al no cumplirse la orden de clausura inicial.

El propietario de «Los Antonios», con tenderete de hamacas y parasoles incluidos, ha alegado que dos ediles responsables del anterior equipo de gobierno le dieron autorización expresa para ubicarse en esa zona, de forma provisional, tras quedarse fuera del concurso municipal de 2014 para adjudicar los chiringuitos en el litoral ofertados por Costas. Sin embargo, no existe documentación que avale esta autorización más allá de una petición del exedil Gil Rebollo de que cumpliera los requisitos para ocupar la «vía pública» -la arena de la playa-. En este caso el chiringuito es ilegalizable porque no se permiten en la playa del Acequión, situada en el interior de la bahía torrevejense. En el caso del local de Los Locos, que sí cuenta con concesión de Costas, la irregularidad sería subsanable.

Licencia

Por otra parte, la Policía Local ha denunciando ante la Fiscalía, por supuesto desacato, el incumplimiento del propietario de un restaurante asador, del mismo grupo empresarial que una conocida discoteca situada en de la playa de La Mata, de la orden de cierre por no contar con licencia. El local, que funciona desde hace meses, ha realizado al final las obras necesarias para obtener el permiso, que ha logrado esta semana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats