El concejal de Deportes de Torrevieja, Pablo Samper, ha criticado hoy a los responsables de la Diputación de Alicante por orquestar una campaña para, según él, "torpedear" la labor del equipo de gobierno pentapartito en la organización de la salida de La Vuelta a España, relegando a los dirigentes locales a un segundo plano con el único objetivo de buscar la proyección pública de los políticos del Partido Popular que están al frente de la institución provincial.

Samper ha valorado que en los último días se han visto "actitudes infantiles y absurdas" por parte de la Diputación. En este sentido ha ejemplificado que la institución provincial "sólo nos pasó 12 acreditaciones para el equipo de gobierno, cuando nos consta que la la organización del evento deportivo les entregó muchas más". De igual forma ha señalado que no se envió ninguna invitación formal para que el equipo de gobierno asistiera al acto de presentación de la competición que el patronato de turismo Costa Blanca celebró el sábado en Torrevieja, y al que acudió el exalcalde y ahora diputado de Turismo, el popular Eduardo Dolón. El concejal ha asegurado que trasladron sus quejas por este hecho y simplemente se les dijo que la presentación de la prueba ciclista "se había anunciado en Facebook".

El edil de Deportes ha desvelado también que cuando tomó las riendas de la Concejalía, se encontró en el despacho una caja del patronato Costa Blanca que contenía algunos maillot que estaban preparados para ser repartidos el día de la competición, aunque el pasado sábado recibió una llamada de Diputación y esas prendas fueron retiradas. Samper ha deslizado que, quizá, se habían enviado al Ayuntamiento para que el enterior gobierno del PP las entregara durante la jornada de ayer y que, como pasaron a la oposición tras las últimas elecciones, la Diputación habría decidido retirarlas para evitar que lo hicieran los nuevos dirigentes locales.

"En deporte unas veces se gana y otras se pierde, y en política pasa igual, pero algunos parece que no lo han aceptado", prosiguió el edil.

A pesar de todo ello, Pablo Samper ha valorado que la jornada transcurrió con normalidad gracias al trabajo coordinado de todas las concejalías, y a los efectivos de la Policía Local y Protección Civil, destacando asimismo la buena repercusión que tuvo para el sector hostelero la llegada de miles de personas a la ciudad.