La presidenta de APYMECO, Caridad Salmerón, acaba de asegurar que los visitantes del primero crucero que llegará a Torrevieja el próximo 22 de septiembre dedicarán las horas libres a conocer la ciudad. Salmerón ha hecho estas declaraciones tras visitar, junto a la tesorera Nathalie de Souza, al director de Cruceros, Michael Schultz, de Phoenix Reisen, la naviera del buque MS Amadea, que visitara Torrevieja el próximo 22 de septiembre de 16.00 a 23.00 horas.

El encuentro ha sido posible gracias a la colaboración de Keith Nicol, quien “nos aportó su amplia experiencia y contactos para este fin”. La llegada de un crucero se conoció el pasado mes de marzo. Este verano la polémica ha rodeado a esta visita porque se temía que la mayor parte de los pasajeros fueran a visitar otros municipios próximos, lo que obligó tanto al equipo de gobierno como al PP, en la oposición pero el partido que puso en marcha el proyecto, a criticar este hecho e intentar ponerle solución.

En esta cita el director de Cruceros de la naviera les explicó que la parada en Torrevieja se considera como relax o descanso para el pasaje, y que “por las pocas horas que tienen solo dispondran de alguna pequeña excursión en el area o bien en la propia ciudad, siendo la intencion de la naviera que se queden y visiten Torrevieja, pues no se trata de una gran urbe y tiene mucho encanto, algo bien recibido por parte de Apymeco ya que esto supone que los mas de 600 pasajeros del crucero visitaran principalmente Torrevieja“.

El cruceron es muy conocido pues en él se rueda la serie de television alemana “El barco de los sueños”,vista por mas de 10 millones de personas y que sigue emitiendose en la television alemana, por lo que “tambien esperamos que sea un aliciente para la colonia alemana en Torrevieja y puedan acercarse a ver el emblematico barco”.

En este encuentro se compartieron diferentes ideas e iniciativas por ambas partes para conseguir una visita inolvidable para los pasajeros, dejando Torrevieja en su recuerdo con un buen sabor de boca, y con los horizontes puestos en próximas visitas de cruceros a nuestra ciudad, explica la presidenta de Apymeco.“Tras el intercambio de ideas se visito Marina Salinas acompañados por su director gerente Jose A. Santacruz, para conocer la ubicación y condiciones de la zona prevista para la llegada y salida de los pasajeros”. Desde Apymeco se está organizando distintas acciones para promocionar al comercio asociado y Torrevieja en su conjunto.