La tercera edición del concurso de engalanamiento de calles con motivo de las fiestas de Los Montesinos llenó ayer el municipio de color y alegría y buen sabor de boca durante toda la jornada. Y es que una fábrica de golosinas, que es en lo que se transformó ayer la calle Jazmín, fue la ganadora del certamen que en tan solo tres años se ha consolidado en el vecindario.

Otras seis propuestas participaron en el concurso con decorados tan originales como la recreación del mundo «gamer» que realizaron los vecinos de la calle El Viente o el parchís gigante de la calle País Valenciano, quienes obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.

Los vecinos llevan meses preparando sus propuestas con ideas estudiada al detalle. De hecho, la imposibilidad de pintar una de las calles, al ser peatonal, no fue impedimento para que los vecinos se sacaran de la manga un techado que, al recibir la luz del sol, proyecta de colores la calzada, destacó el edil de Fiestas, Alejandro Espí.

La jornada festiva continuó durante bien entrada la noche. A las 4 horas estaba previsto un «pan acompañado» para reponer fuerzas, pues hoy los vecinos se enfrentarán a «Los Montesinos Prix», una competición que recuerda al famoso programa de televisión.