Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos impone una dirección pactada y cierra en falso su división en Torrevieja

La portavoz del grupo y edil Pilar Gómez Magán será la coordinadora local

Ciudadanos impone una dirección pactada y cierra en falso su división en Torrevieja

Ciudadanos (C's) ya tiene junta directiva en firme. La concejal y portavoz del grupo municipal, Pilar Gómez Magán, ha sido elegida coordinadora en una candidatura de consenso en la que está integrada, tal y como exigió la dirección, la edil Paqui Parra, como responsable de Comunicación y Redes Sociales. La asamblea de ayer había sido ordenada por la dirección provincial y regional tras anularse la polémica elección de junta directiva del día 29. En esa tenso encuentro de militantes se eligió junta en una votación que ganó por tres votos Gómez, frente al coordinador de la gestora José Manuel Romero y fue suspendida por supuestas irregularidades censales. C's tomó cartas en el asunto para exigir que los dos sectores conformaran una lista de consenso en la que participaran las concejalas, que comenzaron a expresar sus diferencias en público, solo horas después de aquel cónclave.

El resto del órgano de dirección está formado por Gabriel Ferrer, secretario; Rosario Soler, responsable de agrupaciones; Norberto Giraldo, Acción Social; Pilar Rodríguez, Ciudadanía; y Fernando Cortés Ballester. No figura el anterior coordinador, pero sí militantes de este sector de la formación. Una ejecutiva con tres afines a Gómez y tres ajenos a su propuesta inicial. C's tiene que volver a repetir este proceso en febrero -el tercero en cinco meses-, fecha en al que el partido ha decidido renovar sus órganos de arriba a abajo.

La asistencia de militantes a la asamblea, que comenzó a las cinco en el Hotel Villamadrid y liquidada en 45 minutos, fue mucho menor que la anterior. Apenas congregó a 25 militantes del centenar que la formación estima que cuenta en Torrevieja -el número exacto es toda una incógnita teniendo en cuenta las acusaciones de doble militancia y los expedientes abiertos para resolverlos-.

Acudieron la coordinadora comarcal María Quiles, el senador Luis Crisol y Santiago Mira, que expresado su satisfacción por el proceso y conminaron al partido a comenzar a trabajar, tras meses de crisis interna. Ahora se espera que C's fiscalice al equipo de gobierno.

Pulsa para ver más contenido para ti