El MUDIC (Museo Didáctico) de Orihuela que está ubicado en el campus de Desamparados y que es una experiencia educativa de la Universidad Miguel Hernández (UMH), la Asociación de Profesores Hypatia de Alejandría y el Ayuntamiento de Orihuela, amplía desde hoy sus instalaciones -una sala con módulos y experiencias relacionadas con la luz y un planetario, inauguración que coincide con el Año de la Luz- con el objeto de duplicar visitas y pasar de 5.000 a 10.000 estudiantes al año a los que inculcar, de una forma fácil y divertida, qué es la ciencia. Jóvenes de toda la provincia y de Murcia se acercan a conocer este proyecto educativo consolidado y que nació de una idea de los profesores de ciencias del municipio que sumaron respaldos con ambas instituciones: UMH y Ayuntamiento.

Lección

Una lección magistral del catedrático de Óptica, Ignacio Moreno, abrió el acto para dar paso a una actuación que mezclaba teatro y ciencia y en la cual dos profesoras interpretaron al científico Isaac Newton y a la astrónoma Henrietta Swan Leavitt. El acto concluyó con una visita a las instalaciones, que no dejó a nadie indiferente, y con un refrigerio que sirvió al mismo tiempo para conocer una exposición fotográfica.

La inauguración contó con la presencia del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana; el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Juan José Ruiz; el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; los patronos de la Fundación del Museo; y del presidente de la Asociación de Profesores Hypatia, Juan Roldán.