La Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo, anunció ayer que Torrevieja será la sede permanente de la Selección Española de Remo de Mar donde prepara todas sus competiciones. El hecho de que el actual responsable de este área en la institución provincial sera Eduardo Dolón, exalcalde del municipio, ha tenido mucho que ver si duda en este acuerdo.

Según la Diputación, «esta importante iniciativa contribuirá a potencializar el turismo deportivo de la provincia». El acuerdo se ha suscrito por Eduardo Dolón y por Gerardo Rodríguez Boj en representación de la Real Federación Española. El equipo nacional de remo, de hecho, se encuentra estos días en torrevejense preparando la «Challenge Prince Albert II», que se disputará en febrero en Mónaco. Según el acuerdo, los deportistas promocionarán la marca Costa Blanca en todas las regatas en las que participe. «Esta acción nos va a permitir difundir la imagen de nuestra provincia en todo el mundo y es fruto del intenso trabajo de promoción que desde el Patronato de Turismo estamos desarrollando con el objetivo de atraer un mayor número de deportistas y clubs que fijen en la Costa Blanca su lugar de entreno y preparación», dijo Dolón.

El diputado recordó que a lo largo de todo el año, los municipios de la provincia reciben numerosos atletas, golfistas, ciclistas o jugadores de fútbol, entre otras disciplinas, que escogen la Costa Blanca atraídos, especialmente, por las bondades del clima mediterráneo y la calidad de sus instalaciones. «Hasta aquí viajan cada temporada deportistas de todos los lugares del mundo para entrenar y prepararse de cara a sus citas profesionales atraídos, no sólo por el clima y nuestras magníficas instalaciones, sino también por una oferta complementaria de primer nivel que engloba alojamientos, ocio o restauración», añadió Dolón.

Demanda

El diputado explicó su interés por dar un nuevo impulso al turismo deportivo, «pensamos que este contribuye favorablemente a desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes a nuestros municipios durante todo el año». Las condiciones del acuerdo entre ambas instituciones no se han hecho públicas en la nota que ayer envió el Patronato Provincial de Turismo.