El grupo municipal de Ciudadanos en Orihuela propondrá al resto de lo grupos políticos del Ayuntamiento de la ciudad que se acuerde por el Pleno municipal reconocer públicamente la labor del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela en su 175 aniversario, efeméride que se ha cumplido en este 2015.

El ICA Orihuela es la única institución corporativa profesional que tiene su sede en la ciudad de Orihuela desde su fundación en 1840, el 16 de febrero de dicho año, por acuerdo de todos los entonces abogados domiciliados en la localidad reunidos en junta constituyente de este Colegio de Abogados.

Desde su constitución, el ICA Orihuela ha estado presente en esta ciudad como complemento necesario a la consideración de Orihuela como cabeza de partido judicial, así como ha servido para la representación y defensa de sus derechos profesionales a todos los abogados que han sido colegiados en el mismo. Igualmente ha de destacarse la labor que este Colegio profesional ha brindado todos estos años a los ciudadanos que han acudido al mismo para usar de sus servicios de asistencia jurídica.