El grupo municipal de Ciudadanos Torrevieja registró ayer una moción solicitando que se modifiquen las bases de ejecución del presupuesto con la finalidad de dar mayor transparencia a la contabilidad de los grupos municipales y rendición de cuentas. A este respecto, la formación quiere que los distintos grupos justifiquen cómo gastan el dinero público que reciben con facturas, documentos contables y movimientos bancarios que respalden la contabilidad que están obligados a presentar cada año «en aras de la transparencia y buen gobierno».

La portavoz de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, valoró que «hay algunos grupos municipales que prefieren hacer caso omiso a los reiterados pedidos por parte de la ciudadanía acerca de la justificación del destino que al dinero público se le da, al igual que el Ayuntamiento exige justificación a sus convecinos para el pago de cualquier prestación o ayuda». Por ello «creemos que deben de rendir cuentas del dinero público que reciben justificándolo debidamente, ya que de lo contrario es imposible su fiscalización».

«En Ciudadanos somos conscientes que una nueva forma de hacer política debe comenzar dando ejemplo de transparencia», dijo Gómez Magán.