El Ayuntamiento de Benejúzar ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para mantener las calles limpias de excrementos de canes, incitando a sus dueños a recogerlas bajo el lema de «Cuida tu pueblo. ¡El perro es tuyo, el pueblo es de todos!».

Desde el Ayuntamiento recuerdan que esta falta de civismo, además, contempla sanciones de hasta 750 euros según la normativa municipal, además de que el hecho de no recoger los excrementos «ofrece una imagen negativa de nuestro pueblo, dificulta la tarea de limpieza viaria y ocasiona numerosas molestias a los ciudadanos».

Por tanto, desde el Consistorio instan a utilizar los «sanecanes» instalados en las zonas verdes y parques del municipio, así como los «pipi-canes», espacios acotados para perros. Además, la Policía Local colaborará en esta campaña no solo promoviendo estas acciones, si no vigilando que «los perros no vayan sueltos y que las razas potencialmente peligrosas vayan correctamente con sus bozales».

Maltrato animal

El objetivo de concienciación de estas campañas va más allá de la conciencia cívica en materia de higiene y limpieza de la vía pública, por lo que la Policía Local, además de velar por el cumplimiento de la normativa municipal también prestará especial atención a estas prácticas. Además, para prevenirlas, y con el fin de concienciar a los más pequeños y fomentar las buenas conductas en cuanto a la tenencia de animales domésticos, el Ayuntamiento realizará una campaña escolar.