Síguenos en redes sociales:

Torrevieja

Coros de Cuba, Indonesia y Puerto Rico están seleccionados para el Certamen de Habaneras

El alcalde destaca la calidad de las cinco corales nacionales que participarán entre las 16 seleccionadas

Coros de Cuba, Indonesia y Puerto Rico están seleccionados para el Certamen de HabanerasINFORMACIÓN

El presidente del Patronato de Habaneras y alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón (Los Verdes), acompañado del vicepresidente, Domingo Soler, dieron a conocer ayer los 16 coros seleccionados para participar el 62º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que tendrá lugar del 18 al 24 de julio. «Después de evaluar las 50 inscripciones que se han presentado, la Comisión Técnica se ha decantado por 16 corales que darán un gran nivel al Certamen», dijo Dolón, quien matizó que de ellas provienen 11 de Europa -entre ellas 5 de España, dos de Ucrania y una de Portugal, Polonia, Letonia y Moldavia-, cuatro de América -de Argentina, Cuba, Puerto Rico y Venezuela- y una de Asia -Indonesia-.

Soler destacó que los coros españoles hayan vuelto con fuerza y gran representación al Certamen y que puedan competir en igualdad de condiciones al haber suprimido el premio Ciudad de Torrevieja. También ha mostrado su satisfacción por la participación fruto de la colaboración con la Embajada de Cuba del Coro «Entrevoces» de la Habana, dirigido por Digna Guerra y del coro asiático, procedente de Indonesia, que obtuvo el primer premio en festival coral de Langelhollen en Inglaterra.

Torrevieja contará en este Certamen con la presencia de 600 coralistas, con una media de 35-40 componentes por coro a pesar de que la tendencia actual es desplazar agrupaciones más pequeñas. «Cualquier acontecimiento que sucede en el mundo (crisis bursátiles, devaluación de moneda, terremotos, riadas, guerras? etc.) tienen su repercusión en nuestro Certamen, sin ir más lejos la devaluación del rublo en Rusia, nos ha dejado sólo con una inscripción».

Pulsa para ver más contenido para ti