Se casaron con la promesa de estar juntos en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad y hasta que la muerte los separe, y eso están dispuestos a hacer. La Concejalía de Tercera Edad de Torrevieja premió ayer a las tres parejas que han acreditado que llevan más años de matrimonio durante una gala que sirvió para celebrar el día de los enamorados.

La flecha de cupido llegó al corazón de Andrés y Manuela hace más de seis décadas y llevan ya casados 61 años. Ellos fueron la pareja que, en base a su libro de familia, certificaron que más años llevan desde su enlace matrimonial. Le siguió la compuesta por Anastasio y Manuela, que llevan 60 años juntos y, en tercer lugar, Maximiliano y María de los Ángeles, que celebraron su boda hace 59 años.

El concejal de Tercera Edad, Domingo Pérez, y el regidor, José Manuel Dolón, les entregaron ayer un diploma conmemorativo y unos detalles de recuerdo. El consistorio les regaló asimismo una invitación para la cena que se organizó después en el Centro Municipal de Ocio, donde decenas de parejas celebraron por todo lo alto un amor que es para toda la vida.