La primera edición de la «fast food trucks» a Orihuela cerró ayer con éxito de ventas y visitas que se han sucedido desde el viernes por la tarde, hasta el punto de que horas antes del cierre oficial de esta feria de comida rápida internacional varios puestos tuvieron que echar el cierre al agotar existencias, ya que la demanda superó con creces la previsión de las diferentes casetas. «Todo vendido. ¡Gracias Orihuela», rezaba ayer uno de los carteles de un punto de venta de la feria.

El buen ambiente, la gran variedad de oferta, con productos típicos americanos, italianos, argentinos, y de otras nacionalidad, atrajo visitantes de toda la comarca e incluso de Murcia, confirmó ayer la edil de Turismo a este diario. A falta de cifras oficiales, la afluencia fue «todo un éxito», apuntó Amadou Sow, organizador de esta fast food trucks, evento que recorre numerosas localidades de la Comunidad Valenciana.

«El hecho de no cobrar entrada a la feria, que en otros sitios sí se hace y la gran variedad de productos» son las razones de esta gran acogida, apuntó. Productos para veganos, celíacos y otras especialidades completaron la oferta, que junto con la animación musical en forma de discomóvil, amenizó la jornada. Álvarez apuntó a que la Concejalía ya tiene la mirada puesta en una segunda edición para otoño, en vista del éxito, y destacó «el enorme potencial de visitas que ha supuesto para Orihuela» y los beneficios que ha tenido para la hostelería de la ciudad pues, lejos de hacer la competencia, «ha sido un incentivo pues muchos de los que venían y se lo encontraban lleno, iban a bares y restaurantes de alrededor».