El Ayuntamiento ha recibido de manos del presidente de la Asociación Cultural y Musical Ars Aetheria, Pelayo Mellado, los DVD's de los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Torrevieja ha realizado en los últimos cinco años para que «cualquier persona amante de la música pueda coger en préstamo estas grabaciones y verlas en su casa», indicó el concejal de Cultura Alejandro Blanco, quien ha agradecido el gesto a sus promotores.

Además de la entrega, ayer se presentó el concierto que tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo a las 19 en el Auditorio Internacional de Torrevieja, en el que actuará la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, en colaboración con el Orfeón Ricardo Lafuente, y donde se interpretará «El Requiem» y la «Sinfonía No 40» de Mozart.

Como solistas actuarán la soprano Olga Arbenina, el tenor torrevejense Francisco Moreno, la contralto Olga Guseva y el bajo Pedro Garcinuño. Mellado señaló que «las entradas podrán adquirirse en la sede de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, en C/Vicente Blasco Ibáñez 23, los lunes de 10:00 a 13:00, en la taquilla del Teatro Municipal, también los lunes en horario de 17:00 a 19:30, y a través de www.instanticket.com. Los precios oscilan entre los 6? y los 15?».

Mario Bustillo, director del Orfeón, ha destacado que «a Mozart siempre se le descubre y mejor que hablar de él es escucharlo. Estoy seguro que todos disfrutaremos de la puesta en escena».