La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Romualdo Ballester de Torrevieja está organizando un mercadillo solidario para recolectar fondos que servirán para sufragar el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto de Primaria. Los niños habían conseguido 2.600 euros con la venta de papeletas pero el dinero ha desaparecido, por lo que ahora se celebrarán diversas actividades para que se puedan costear el viaje.

Mientras el supuesto robo de los fondos ya ha sido denunciado en los juzgados, la Ampa se ha puesto manos a la obra para buscar soluciones y está haciendo un llamamiento para recoger juguetes, ropa, libros y todo aquello que este en buen estado para la celebración de un mercadillo solidario. El punto de recogida de artículos se encuentra en la calle Ramón Gallud de Torrevieja, número 205, que permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. En breve el Ampa anunciará el lugar y el día en el que se celebrará ese mercado para que pueda colaborar todo aquel que quiera.

Por otro lado, un grupo de exalumnos de este centro educativo se ha movilizado para ayudar a los estudiantes y ha puesto una hucha solidaria en «La Golosa Creativo Cakes», ubicado en calle Patricio Pérez número 14.